domingo, 15 de abril de 2007

practico 1




10) Realice un brebe resumen de los hechos mas importantes de la evolucion historica del internet


Primeramente el internet es una red la red mas grande de internet work, el cual esta conformada por un conjunto de computadoras conoctadas.

En 1960 por el departamento del Gobierno de los EEUU.
Como resultado de las Investigación en este proyecto surge el protocolo TCP/IP. ademas el internet esta habierto a todo tipo de computadora.

Internet surge a finales de los años 60 con el nombre de ARPANET.

en 1990 el internet ya tenia 35 millones de usuarios.


12) Indique y explique cada uno de los elementos indispensables para acceder a internet


Se inició con el protocolo de transmición TCP/IP.TCP:

Transmición Contol Protocol

IP: Internet Protocol


Direcciones URL


Cada computadora de Internet tiene una dirección que la identifica, cada página Web tiene una dirección única. Una página Web es un documento almacenado en una determinada carpeta dentro de una computadora, en su dirección deben figurar todos estos datos. Se especifican utilizando lo que se denomina una dirección URL

La dirección de la computadora es su nombre en el Sistema de Nombre de Dominios (DNS). La trayectoria es la lista de la carpeta por las que hay que ir para llegar a la carpeta donde está almacenada la información, y por ultimo está el nombre del archivo en el que está almacenada la información a la que queremos acceder.

Por ejemplo, la dirección:
http://www.ua.es/alumnado/index.html
ProtocoloTCP/IP

Una red
es una configuración de computadora que intercambia informacion. Pueden proceder de una variedad de fabricantes y es probable que tenga diferencias tanto en hardware como en sofware, para posibilitar la comunicacion entre estas es necesario un conjunto de reglas formales para su interacción. A estas reglas se les denominan protocolos.
Servidores

Un servidor es un ordenador de gran potencia, que se encarga de "prestar un servicio" a otros ordenadores (por ejemplo, el suyo) que se conectan a el. Varios servidores juntos, es decir conectados entre si, forman una red IRC. Estas maquinas se encargan de hacer que los mensajes que usted escriba lleguen a su destino y también de hacer llegar hasta usted, los mensajes del resto de usuarios.



No hay comentarios: